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ANTIGÜEDAD DE LOS VEHÍCULOS TRATADOS

Las pequeñas desviaciones en las estimaciones que se han venido realizando hasta el año 2013 son debidas a que se estaban contabilizando como bajas definitivas por desguace algunas bajas por exportación que normalmente se corresponden a vehículos más modernos. Esto ha llevado a que la antigüedad calculada hasta la fecha haya sido menor de lo que realmente era. A partir del año 2013 estas cifras ya sí son absolutamente reales y son:

2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
Turismo
14,85
15,17
15,70
16,17
16,48
16,70
17,26
Todoterreno
15,04
14,68
15,50
16,60
17,87
17,90
18,30
Ind <3500 Kg
14,80
14,84
15,40
17,40
17,01
17,15
17,81 

Si agrupamos los tres tipos de vehículos y en una sola categoría que sería la de los vehículos afectados por el Real Decreto 1383/2002, la evolución del dato de antigüedad es la siguiente:

2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
Vehículos afectados por el Real Decreto 1383/2002
14,85
15,11
15,65
16,25
16,57
16,77
17,34


Como se puede apreciar en la gráfica, la antigüedad de los vehículos afectados por el Real Decreto 1383/2002 sigue, en los últimos años, una tendencia alcista que demuestra que cada día el parque automovilístico español es más viejo y evidencia la necesidad real de nuevos programas de rejuvenecimiento del mismo que ayuden a retirar de la circulación los vehículos con más antigüedad y que a la vez son los más contaminantes, menos eficientes y menos seguros.